jueves, 9 de abril de 2009

Auto Mini Cooper S

Auto Motores
El MINI Cooper lleva un motor atmosférico de 120 CV a 6.000 r.p.m., con par máximo de 160 Nm a 4.250 r.p.m. El motor del MINI Cooper S, es un turbo con inyección directa de gasolina. La sobrecarga se obtiene mediante un compresor Twin-Scroll, alimentado por el flujo de gases de escape de dos cilindros a la vez. Responde a muy bajas revoluciones, con lo que queda eliminado casi totalmente el llamado 'hueco turbo'. El par máximo es de 240 Nm, disponible a 1.600 vueltas, y la potencia máxima es de 175 CV a 5.500 r.p.m.

Diseño exterior
Ligero aumento de las dimensiones exteriores (el largo aumenta 60 mm). Se mantienen las proporciones típicas y sus características estéticas, como la parrilla de entramado hexagonal, los grandes faros, la ranura diagonal entre el capó, las luces intermitentes laterales (reminiscencia del cordón de soldadura que tenía el Mini clásico en ese mismo lugar) y los pilotos posteriores en posición vertical.

Diseño interior
Es más ligero y amplio. Las rejillas de ventilación, ubicadas más en los extremos exteriores, acentúan la orientación horizontal del tablero. Los elementos decorativos son más numerosos; se han agregado hasta 16 anillos cromados que circundan los instrumentos y las salidas de aire.
El instrumento central contiene ahora todas las funciones de entretenimiento y, opcionalmente, las de navegación, además del indicador analógico de la velocidad. Los mandos metálicos en forma de botones se encuentran en la consola central y también en el techo. La llave de encendido es una unidad electrónica, emisora de señales y con botón Start/Stop.

Chasis
El reglaje del nuevo MINI es especialmente deportivo. La servodirección electromecánica EPAS (Electric Power Assisted Steering), produce una sensación natural al girar el volante. El eje posterior de brazos oscilantes central es único en el segmento de los coches pequeños con tracción delantera.
Hay dos reglajes a elegir. El reglaje básico del nuevo MINI Cooper es algo más confortable que el del modelo anterior. El MINI Cooper S tiene un chasis claramente más deportivo. Ambos modelos pueden adquirirse opcionalmente con un chasis deportivo, que incluye suspensión y amortiguación más duras.

Sistemas electrónicos
El sistema DSC compensa estados de inestabilidad del coche, que surgen si la calzada está resbaladiza o cuando el coche tiende a sobrevirar o subvirar. Activa los frenos que corresponden y reduce el par a través de la unidad de control del motor, consiguiendo que el coche recupere su estabilidad.Visita este Fotos Argentinas

No hay comentarios: