sábado, 9 de noviembre de 2013

Autos Los biocombustibles no solucionan la crisis del petróleo

Autos
Según afirma la ONG Intermón Oxfam, en el informe 'Otra verdad incómoda', no son una solución al cambio climático ni a la crisis del petróleo. Además empeora la seguridad alimentaria y la inflación en los países más pobres.

'Las políticas de biocombustibles contribuyen a acelerar el cambio climático y a agravar la pobreza y el hambre'. 'El incremento de la demanda de biocombustibles para su uso en el transporte en los países ricos hace que se dispare la producción de biocombustibles a costa del aumento de precios de los alimentos', declaró el portavoz de Intermón Oxfam para agricultura y cambio climático, José A. Hernández de Toro.

Los cultivos que irán destinados a biocombustibles, ocupan terrenos que podrían ser utilizados por los cultivos alimenticios. Esto provoca que la agricultura se expanda hacia tierras que actualmente son sumideros de carbono, como bosques y humedales, y se dispare la emisión del CO2 contenido en la tierra y la vegetación.

Para verlo con más claridad tenemos el siguiente dato, las emisiones de carbono procedentes del cambio de uso de la tierra para producir aceite de palma podrían ser casi 70 veces más que el ahorro energético anual que la UE confía en alcanzar con el uso de biocombustibles.

Fuente: terra
Visita este Funny videos

No hay comentarios: